Visita del Ministro de RREE de Grecia, Nikos Dendias, a la Fundación

WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.26.25

En la mañana del martes 7 de febrero, la Fundación María Tsakos tuvo el honor de recibir al Sr. Ministro de Asuntos Exteriores de la República Helénica, Nikos Dendias, en el marco de su gira por seis países de América Central y del Sur, acompañado por su equipo técnico, la Embajadora de Grecia en Uruguay, Sra. Nafsika-Nancy Vraila y el Cónsul Sr. Mihail Manousakis.

El Ministro fue recibido por la Directora Soraya Ochoviet, la Presidenta de Honor de la Fundación Margarita Larriera, la Secretaria del Consejo Directivo Dra. Pilar Lacalle, la Dra. Susana Laghezza, miembro del Consejo Directivo, profesores y el personal. También estuvieron presentes el Ing. Savvas Papadatos, H+M Claims & Special Projects Manager del Grupo Tsakos, el Emb. José Luis Pombo, así como el conocido actor griego Sr. Yannis Simonides, que se encuentra actualmente en Uruguay.

Tuvimos así la oportunidad de presentar al Ministro la labor de la Fundación y mostrarle nuestras aulas y espacios de actividades. El Sr. Papadatos realizó una videollamada al capitán Panagiotis N. Tsakos, durante la cual intercambiaron saludos con el Sr. Nikos Dendias.

La Fundación obsequió al Ministro los sellos del 50º aniversario del Grupo Tsakos, en los que aparecen el Astillero de Montevideo y la Fundación, un calendario conmemorativo, así como libros sobre Uruguay y el helenismo en América Latina. Asimismo, el Sr. Nikos Dendias donó una trirreme ateniense de plata hecha a mano como recuerdo de su visita.

El Ministro de Asuntos Exteriores expresó su interés y admiración por la labor que la Fundación María Tsakos lleva a cabo desde hace 45 años, quedó impresionado por el número de nuestros estudiantes y quiso saber las razones por las que los uruguayos se sienten tan atraídos por los cursos de lengua y cultura griegas que brindamos Se ofreció, en nombre del Ministerio, a apoyar en pos del enriquecimiento del acervo de nuestra biblioteca.

El Sr. Ministro firmó en el libro de visitas de la Fundación (foto) y se despidió con muchos deseos para el futuro.

La dedicatoria del Ministro, Sr. N. Dendias, en el libro de visitas de la Fundación: