Fundación María Tsakos | 'Ιδρυμα "Μαρία Τσάκος"
  • Br. Artigas 1138, Montevideo Uruguay

Sigue las noticias de la biblioteca en el siguiente enlace

La Biblioteca de la FUNDACIÓN MARÍA TSAKOS es una biblioteca especializada ya que su colección está orientada exclusivamente a la lengua y la cultura griegas. Debido a ello la selección del material bibliográfico se realiza de acuerdo al siguiente criterio: material escrito en lengua griega o material escrito en otra lengua pero cuyo tema haga referencia a la cultura griega.

La catalogación se hace según el Sistema Dewey y por lo tanto abarca los diez grandes grupos de este sistema y las subdivisiones que sean necesarias:

000 - Generalidades
100 - Filosofía & Psicología
200 - Religión
300 - Ciencias Sociales
400 - Lengua
500 - Ciencias Naturales & Matemáticas
600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)
700 - Arte
800 - Literatura & Retórica
900 - Geografía & Historia

Al día de hoy contiene más de 3000 títulos de los cuales la mayoría están en griego (principalmente griego moderno) pero también los hay en otros idiomas (inglés, francés e italiano).

Está al servicio de docentes, alumnos y exalumnos de la Fundación tanto en la modalidad de Lectura en Sala como en la de Préstamos. También el público en general puede acceder al servicio de Lectura en Sala y, de manera excepcional, al servicio de Préstamos en caso de investigación o estudio especial de algún libro.

Inscripción de cursos 2024

Están abiertas la inscripciones para nuestros cursos del año lectivo 2024.

Haz click en el botón para ingresar al formulario de registro.