Fundación María Tsakos | 'Ιδρυμα "Μαρία Τσάκος"
  • Br. Artigas 1138, Montevideo Uruguay

Consejo Directivo

Consejo Directivo

Presidente Fundador: Cap. Panagiotis N. Tsakos 

Presidenta Honoraria: Lic. Margarita Larriera – Licenciada en Historia – Embajadora del Helenismo y directora de la Fundación desde 2001 hasta 2020

Secretaria: Dra. Pilar Lacalle – Abogada

Miembros: Dra. Susana Laghezza – Abogada, Miembro del Consejo Directivo Tsakos Industrias Navales S.A

Ing. Germán Aguirrezabala – Ingeniero Naval, Gerente General de Tsakos Industrias Navales S.A.

Comité de Honor

- Lic. Margarita Llambías – Licenciada en Letras, ex profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Gestora Cultural.

- Lic. Libia Klempert – Licenicada en Letras, ex Profesora de Lengua y Literaturas Clásicas, ex Catedrática de Griego Clásico en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

- Sra. Mercedes Menafra de Batlle -Presidenta de la asociación civil sin fines de lucro “Todos por Uruguay” desde su inicio, esposa del ex Presidente de Uruguay, Dr. Jorge Batlle Ibáñez.

- Dr. Didier Opertti – Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay en el 1998-2005. Ex Secretario General de ALADI.

- Cr. Ricardo Zerbino – Contador Público, Ministro de Economía de Uruguay en el periodo 1985-1990. Presidente del Comité de Negociaciones Comerciales de la Ronda Uruguay (GATT) 1988-1990.

- Ing. Germán Aguirrezabala – Ingeniero Naval, Gerente General de Tsakos Industrias Navales S.A., Escritor.

- Sra. Marisa Bentancur - Actriz profesional. Directora de teatro. Docente. Fundadora, directora y docente del proyecto I.A.M. (Instituto de Actuación de Montevideo)

- Ing. María Simon – Docente universitaria. Ex decana de la Facultad de Ingeniería (UdelaR). Ex presidenta de ANTEL. Ex ministra y Ex viceministra de Educación y Cultura (MEC)

- Dr. Bartolomé Ángel Grillo – Científico, especialista en radiología y angiología terapéutica. Reconocido en nuestro medio y en el resto del mundo por haber descubierto las cualidades del krill.

 – Prof. Óscar A. Bottinelli – Politólogo. Profesor titular en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República (Facultad de Ciencias Sociales). Director general de FACTUM.

Inscripción de cursos 2024

Están abiertas la inscripciones para nuestros cursos del año lectivo 2024.

Haz click en el botón para ingresar al formulario de registro.