Fundación María Tsakos | 'Ιδρυμα "Μαρία Τσάκος"
  • Br. Artigas 1138, Montevideo Uruguay

Espacio Kardámyla

Kardámyla es la ciudad de nacimiento del capitán Panaguiotis Tsakos, quien tuvo la iniciativa de crear la Fundación María Tsakos. Se encuentra al norte de la isla griega de Quíos, localizada en el Egeo, muy cerca de Turquía. Está rodeada de montes y peñascos. Kardámyla, al igual que la cercana Mármaro, ha sido la cuna de muchos armadores.

Para evitar el posible ataque de los piratas, la ciudad antigua estaba situada en lo alto de un monte. De ahí que también se la conozca con el nombre de Pano Jorió (‘pueblo de arriba’).

La isla de Quíos se caracteriza por ser la única productora en el mundo de mastija, una resina especial que se extrae de un árbol denominado lentisca. Esta resina se emplea en la industria farmacéutica, cosmética y en la alimentaria, dado que brinda su sabor y aroma a muchos alimentos y bebidas.

La cafetería de la Fundación lleva el nombre «Mastija». Te recomendamos que pases por allí a buscar más información.

Inscripción de cursos 2024

Están abiertas la inscripciones para nuestros cursos del año lectivo 2024.

Haz click en el botón para ingresar al formulario de registro.