Salón de Usos Múltiples Kazantzakis

Nuestro Salón de Usos Múltiples lleva el nombre del famoso narrador, poeta y dramaturgo griego Nikos Kazantzakis, nacido en Creta en el año 1885. Se doctoró en Derecho en la Universidad de Atenas y prosiguió otros estudios en Francia, Alemania e Italia.

Su fama se debe principalmente a sus novelas, traducidas a diversos idiomas. La más célebre de todas ellas fue Vida y hechos de Alexis Zorbas, publicada en 1946. Se hizo famosa gracias a la película de Cacogiannis, basada en dicha novela: Zorba, el griego, protagonizada por Anthony Quinn e Irene Papas.

La Fundación María Tsakos es sede de la sección Uruguay de la Sociedad Internacional de Amigos de Nikos Kazantzakis (S.I.A.N.K.), fundada en 1988 en Ginebra.