Fundación María Tsakos | 'Ιδρυμα "Μαρία Τσάκος"
  • Br. Artigas 1138, Montevideo Uruguay

Edificio de la fundación

Esta casa fue construida en el año 1940. Inicialmente fue empleada como vivienda de uso familiar. Con el paso del tiempo la propiedad se vendió y cumplió varias funciones de diverso tipo. Desde el año 2008, constituye la sede de la Fundación María Tsakos. También funciona en este predio el Consulado de Chipre, debido a que su fundador, el capitán Panaguiotis Tsakos, es Cónsul General de Chipre.

En sus comienzos, la Fundación funcionó en un aula prestada por el Erwy School. En el año 1985, se instaló en un local en la Ciudad Vieja, ubicado en el mismo predio donde se había instalado el primer Cabildo abierto de Montevideo. Debido a que la Fundación había crecido mucho en sus actividades y aspiraba a más, se decidió su traslado a un lugar más amplio: esta casa cumplió con las expectativas. De esta forma, fue posible ir agregando cursos. Además de idioma griego, se imparten clases de filosofía, literatura, cocina, historia del arte, danzas, coro y cultura helénica.

Inscripción de cursos 2024

Están abiertas la inscripciones para nuestros cursos del año lectivo 2024.

Haz click en el botón para ingresar al formulario de registro.