Fundación María Tsakos | 'Ιδρυμα "Μαρία Τσάκος"
  • Br. Artigas 1138, Montevideo Uruguay

Salón de danza Dora Stratou

Salón de danza Dora Stratou

Nacida en 1903 en Atenas, Dora Stratou es una de las principales figuras vinculadas al folklore griego. Actriz, coreógrafa y directora, su obra a partir de la década de 1950 estuvo destinada al riguroso registro de las manifestaciones culturales y tradicionales vinculadas a la danza. Es así que recorre el territorio griego y constata su vastedad y riqueza. La historia y la geografía dejaron huellas en las danzas, en la música, en la vestimenta, en las tradiciones y en los ritos.

De este modo, su recorrido es como el título de su primer libro: «Una tradición, una aventura» (1963), cada sitio la condujo a filmar bailes, grabar canciones, fotografiar vestuario y entrevistar a sus protagonistas sobre las tradiciones vinculadas con cada danza.

En 1965, Dora Stratou inaugura el teatro actual de su compañía, el cual se considera un museo vivo, ya que en él se asiste al resultado de su estudio: el vestuario, la música y los instrumentos indicados acompañan cada momento, intentando reproducir todo el patrimonio tangible e intangible que se hace presente en el momento de danzar.

Inscripción de cursos 2024

Están abiertas la inscripciones para nuestros cursos del año lectivo 2024.

Haz click en el botón para ingresar al formulario de registro.