Concurso por el centenario de la catástrofe de Asia Menor

imagen noticia web

Concurso por el centenario de la catástrofe de Asia Menor

La Colectividad Helénica del Uruguay y la Fundación María Tsakos convocan a un concurso, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la catástrofe de Asia Menor.

OBJETIVOS:

• Favorecer el reconocimiento de este evento histórico como un hito para comprender la Grecia moderna.
  • Fomentar la valorización del aporte generado por el movimiento migratorio de la época.

REGLAMENTO:

Están convocados habitantes de la República Oriental del Uruguay.

Habrá 3 categorías:

1. Niños de 5º y 6º de CEIP.
  2. Jóvenes hasta 25 años.
  3. Adultos desde 26 en adelante.

TEMA Y GÉNERO

PARA LA CATEGORÍA 1: Poema basado en la catástrofe de Esmirna en Asia Menor, ocurrida en 1922.

PARA LAS CATEGORÍAS 2 Y 3: Texto de enfoque libre del autor (histórico, narrativo, testimonial, de transmisión de vivencias, etc.) basado en la catástrofe de Esmirna en Asia Menor, ocurrida en 1922.

PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentarán en hojas tamaño A4 a doble espacio y en una sola cara, escritos en computadora (Fuente: ARIAL, Tamaño: 12), un original y 2 copias.

La extensión de los trabajos será, como máximo:

Para la categoría 2: 8 páginas.

Para la categoría 3: 10 páginas.

Estas dos categorías deberán contener, si corresponde, la bibliografía consultada sobre el tema.

El trabajo se presentará en un sobre cerrado que contenga:

– el seudónimo del autor y la categoría a la que pertenece, en el exterior.

– el original y las copias del texto creado, con el seudónimo del autor.

– otro sobre de menor tamaño, cerrado, identificado con el seudónimo en el exterior y que contenga un papel impreso en computadora en el que consten los datos del participante:

Seudónimo

Nombres y apellidos

Fecha de nacimiento

Nacionalidad

Documento de identidad

ENVÍOS

Cada trabajo deberá enviarse en formato papel personalmente o por correo postal:

• Colectividad Helénica del Uruguay, Av. 19 de Abril 3366, C.P. 11 700 Montevideo. Si se desea entregar personalmente, comunicarse previamente al teléfono: 095 326 783 o 2309 78 04.
  • Fundación María Tsakos, Artigas 1138, C.P. 11 300 Montevideo. Si se desea entregar personalmente, dirigirse de lunes a viernes de 13 a 18 hs.

Los trabajos recibidos no serán devueltos.

PLAZOS

El concurso se inicia a partir del día de su divulgación y finalizará el 1º de noviembre de 2022, a las 17 hs., último día en que se recibirán los trabajos. Si son enviados por correo postal, será considerada la fecha indicada en el matasellos.

PARA TODAS LAS CATEGORÍAS: Libros sobre Grecia y su cultura.

Además, PARA LAS CATEGORÍAS 2 Y 3: cuota liberada para tener los beneficios de los socios en la Colectividad Helénica del Uruguay por 1 año + matrícula liberada para cursar en la Fundación María Tsakos por 1 año.

DIVULGACIÓN

Comenzará su difusión a partir del 15 de agosto, a través de los medios de comunicación masiva, instituciones, clubes, etc.; mediante charlas informativas con la Dirección y docentes de la Escuela Nº 39 “Grecia” (vía Zoom); a través de las carteleras de las tres instituciones: Colectividad Helénica del Uruguay, Fundación María Tsakos y Escuela Nº 39 “Grecia”.

JURADO

La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado integrado por:

– Prof. Enrique Palombo

– Lic. Margarita Larriera

– Prof.ª Victoria Morón

La fecha límite para expedir su veredicto será el 1º de diciembre de 2022.

Su veredicto será inapelable. Además, está facultado para decidir sobre cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento.

Su fallo será divulgado en la página web de las instituciones organizadoras y en las redes sociales.

ENTREGA DE PREMIOS

En el mes de diciembre de 2022.

REGLAMENTO

El solo hecho de participar en este concurso supone la aceptación del presente reglamento.

CONSULTAS

Podrán realizarse a cualquiera de las dos instituciones organizadoras:

Fundación María Tsakos, por los teléfonos 2709 3464 y 091 335 493 o por

Colectividad Helénica del Uruguay, por los teléfonos  23097330 – 23097804  – 095326783.

También puede consultarse al correo electrónico: concurso1821@gmail.com

Montevideo, 11 de agosto de 2022.

Bases: CONCURSO – CENTENARIO de la CATASTROFE de ASIA MENOR